Miles de placentinos y comarcanos homenajearán hoy a su Patrona, la Virgen del Puerto, en la jornada de su romería. Los actos comenzarán a las ocho de la mañana, con la celebración de la primera eucaristía del día, a la que seguirán un total de cinco misas más, cuatro por la mañana, a las 9, 10, 11.30 y 12.30; y una por la tarde al término de la procesión.

El obispo de la diócesis, Amadeo Rodríguez, presidirá la misa concelebrada a partir de las 11.30 de la mañana, con la presencia de autoridades, cofradías, invitados y público en general, que acudirán al Santuario del Puerto para rendir tributo a la Patrona de la ciudad.

Por la tarde, a partir de las seis, darán comienzo la novena, la procesión y las tradicionales pujas, que otorgan a sus ganadores el privilegio de entrar a la Virgen en el Santuario, subirla a su camarín y llevarse el ramo de flores del paso.

Además, desde la tarde de ayer, cientos de flores colocadas por los fieles acompañan a La Canchalera , conformando una bella estampa que ha dejado un año más las fachadas del atrio totalmente cubiertas. Muchos fueron los devotos que en la víspera de la fiesta se acercaron al Santuario para colocar flores en señal de admiración por la Virgen.

EL TRAFICO La masiva afluencia de público que se dará cita también hoy en las inmediaciones del Puerto hace de los autobuses urbanos el medio más recomendable para acudir a la cita. En este sentido, la jefatura de la policía local y tráfico urbano ha anunciado que habrá servicio de transporte público antes y después de la procesión, aunque a partir de las cinco de la tarde la carretera de acceso quedará cortada al tráfico en general.

La policía también ha advertido que está prohibido circular con animales de montura, adelantar en los tramos señalizados, estacionar en la calzada y los arcenes de la vía y sobrepasar los treinta kilómetros por hora de velocidad máxima.