Plasencia pasará a formar parte de la Red de Juderías como miembro de pleno derecho en la asamblea que este organismo celebrará el próximo sábado en Jaén. Así lo confirmó ayer la concejala de Turismo, Raquel Puertas, quien quiso destacar "los beneficios que supondrá esta incorporación, puesto que a partir del sábado la ciudad podrá beneficiarse de la totalidad de los proyectos que desarrolla esta red".

En este sentido, la edil confirmó de que la inclusión de la ciudad, que hasta ahora figuraba en la red como municipio coasociado, forma parte del orden del día de la asamblea "por lo que con toda probabilidad será votada y aprobada la incorporación de Plasencia como miembro de pleno derecho".

Puertas ha recordado que el consistorio hizo la petición oficial para formar parte de este conjunto de municipios "a principios del 2006", y adelantó que en abril "organizaremos cinco importantes exposiciones en la ciudad sobre el arte judío".

Por otra parte, la concejala se refirió a la rehabilitación del cementerio judío: "La consejería de Cultura ha destinado una partida para acometer los trabajos, aunque aún no sabemos cuando comenzarán", indicó.