El Ayuntamiento de Plasencia solicitará a la Junta de Extremadura la declaración de Bien de Interés Cultural (BIC) para la muralla medieval del municipio, según anuncia la concejal de Patrimonio, Mónica García, y recoge la agencia Efe.

García detalla que su departamento va a iniciar los trámites necesarios para conseguir que la muralla medieval de Plasencia obtenga el "apellido BIC por ella misma y no por una disposición adicional segunda de la Ley de Patrimonio de Extremadura".

Esta disposición indica que se consideran declarados bienes de interés cultural por ministerio de esta ley los castillos y elementos de la arquitectura militar de Extremadura cualquiera que sea su estado.

En este sentido, la concejala de Patrimonio ha manifestado que si bien se supone que la muralla de Plasencia ya es un BIC atendiendo a esta disposición, consideramos "que tiene entidad suficiente para que lleve el apellido BIC directamente y para que aparezca en el listado de BIC de Extremadura".

A su juicio, es muy importante poder denominar a la muralla BIC por ella misma y no por una disposición adicional segunda "que da la impresión, ha dicho, de que se es BIC por la puerta de atrás".