La comisión de turismo aprobó ayer por unanimidad los estatutos de la Asociación de Empresas Turísticas de la Vía de la Plata para que el ayuntamiento forme parte de esta entidad. El fin de esta iniciativa propuesta por la edila Raquel Puertas es incluir al consistorio "para que, de esta forma, sea una vía de promoción de la ciudad dentro de la Vía de la Plata", destacó.

Esta entidad, con sede en Mérida, tiene como ámbito de actuación la comunidad, en cuanto a empresas, entidades o asociaciones que radiquen en la región extremeña. La asociación contará con una junta directiva integrada por un presidente, cuatro vicepresidentes, un secretario, un tesorero y ocho vocales.

Entre sus objetivos, destacan los de mejorar la actividad y productos turísticos, así como promocionar una imagen singular y atractiva de la vía al exterior; desarrollar un turismo de calidad y sostenible, apoyado en los importantes activos culturales y naturales que la vía posee y optimizar los servicios e infraestructuras turísticas.

El asunto se llevará al pleno de este mes para su aprobación definitiva.