La constructora Platero ha decidido habilitar una nueva zona de aparcamiento para vehículos con motivo de la feria. Así, las personas que en lugar de ir a pie, opten por coger el coche, podrán estacionarlo en la zona denominada Fuente La Serrana, donde Platero levanta ahora una urbanización que está en fase de construcción. Esta será la principal novedad en materia de tráfico para la feria porque el Berrocal seguirá vetado a particulares.

La nueva zona de libre aparcamiento está situada junto al hotel Alpemar y su entrada se hará por el cruce con la avenida de Extremadura. Esta nueva posibilidad se unirá a las que ya funcionaron en años anteriores, también de libre circulación y aparcamiento. Una de ellas será la urbanización el Palomar y el campo de fútbol de la Serrana, donde los vehículos podrán acceder por sor Valentina Mirón y a través de la calle Claudio Coello para salir, bien de nuevo a sor Valentina o a la carretera de Salamanca. Los accesos al ferial estarán cortados con postes y cadenas desde la tarde del día 9 hasta el miércoles a primera hora.

Los vehículos también podrán estacionarse en la urbanización de Pérez Mesonero, ubicada a la izquierda del campo de fútbol de la Serrana y que tiene entrada por sor Valentina Mirón a través de la calle José Canalejas con salida por el mismo sitio.

CORTE DEL CENTRO Como última zona, se podrá aparcar de nuevo en la explanada de tierra que se encuentra detrás de la gasolinera de Feycar y a la que se accede por el camino de tierra que parte de la carretera de Salamanaca. Además, la concejala de Tráfico, Josefa Pérez, enumeró otros espacios como la avenida de la Hispanidad, de Extremadura, el barrio del Pilar o zonas próximas a la ciudad deportiva.

La concejalía mantiene la prohibición de circular y aparcar en todo el recinto ferial, salvo para los servicios públicos y de urgencias, minusválidos y residentes autorizados a los que se dará una acreditación. Además, la zona centro sólo permanecerá abierta al tráfico el miércoles, el jueves y el sábado de ocho a once de la mañana.