El Club Plasencia Darts prepara para mañana su segundo Torneo de Dardos Ciudad de Plasencia, en el que ya se han inscrito 180 participantes, entre los que se encuentran "60 jugadores de élite nacional, de todas las comunidades autónomas e incluso de Portugal", según aseguró el portavoz de la asociación, José Luis Nofuentes.

El evento, al que el concejal de Deportes, David Dóniga, animó a asistir como público, se celebrará en la plaza de abastos en dos tandas, la primera a partir de mediodía para las competiciones individuales y la segunda, para los inscritos por parejas, a partir de las siete de la tarde.

Las categorías individuales cuentan con premios de 1.000 euros para el ganador del primer nivel, 250 euros para el ganador del segundo nivel y 150 para el ganador del tercero; por parejas, de 500 para la pareja ganadora de primer nivel y de 250 para la de segundo nivel. Además, hay un nivel femenino que cuenta con un premio de 75 euros. Los primeros clasificados de recibirán un trofeo en este campeonato apoyado por la Dirección General de Turismo.

José Luis Nofuentes explicó que se jugará "al mejor de cinco por ganador y al mejor de tres por perdedor. En el primer caso, los enfrentamientos serán "a 501 con cierre en doble, cricket, cricket, 501 de nuevo y un último enfrentamiento en el que pueden elegir". En el 501, los participantes deben reducir su puntuación desde dicha cifra y cerrar justo a cero mediante una puntuación doble, mientras que en cricket deben puntuar, por orden, desde el veinte hasta el quince y cerrar en triple.