Los comerciantes de la plaza de abastos se presentaron ayer en el ayuntamiento como medida de protesta para reivindicar la apertura al tráfico durante las 24 horas del día de las calles Talavera, Zapatería, Trujillo y Quesos. Las dos primeras de acceso y de salida las otras dos.

El presidente de la asociación, Alfonso Llorente Sete , explicó que tienen convocada para hoy una reunión con la concejala de Tráfico, pero que los asentadores de la plaza del mercado quisieron plantarse ayer en el ayuntamiento porque están ya "acalorados y nerviosos" y advirtió de que la asociación de comerciantes del centro y los gremios de la hostelería y el taxi son de la misma opinión. Así se lo dijeron también al portavoz municipal, Pablo Sánchez del Mazo, quien recibió a una comisión de ellos.

PIVOTES, PERO INOPERATIVOS Antes se lo han pedido por escrito a la alcaldesa y verbalmente a la concejala de Turismo, Raquel Puertas, quien les convocó el lunes para explicarles su proyecto de instalación de pivotes hidráulicos en el centro incluidas esas calles. "Pero ella nos dice que eso es cosa de la concejala de Tráfico y hablamos con ésta y nos dice que sí, pero que le han quitado estas funciones, pero que nos apoya así es que creemos que es la única en la que podemos confiar". Por eso este gremio ha pedido a la edil de Tráfico, Josefa Pérez, que haga llegar sus peticiones a la alcaldesa.

"Que se instalen los pivotes --resume Sete-- para que no se pierdan las subvenciones, pero que no los pongan en funcionamiento en esas calles durante el horario comercial" y como a partir del cierre de los negocios se permite la circulación, serían cuatro accesos abiertos las 24 horas del día. "Que no quieran hacer la casa por el tejado --insistió-- y que una vez que haya aparcamientos y se arreglen las calles, se decida cuáles se peatonalizan y cuáles no".

Aseguran que ahora el tráfico es un descontrol que perjudica la actividad comercial del centro "y si el centro está vivo es porque hay comercio".