Pruebas de glucosa, tensión orina o colesterol, mediciones del nivel de monóxido de carbono en sangre, revisión de pies, extracciones de sangre o un taller de exploraciones mamarias. Todo formará parte de la primera feria sanitaria organizada por el ayuntamiento y que tendrá lugar el próximo lunes en la plaza.

La edil Raquel Puertas la ha organizado con el fin de "promocionar la salud y acercar al ciudadano información útil sobre salud". A esta iniciativa se han sumado ya asociaciones como las de enfermos de alzheimer, la oncológica, enfermos de riñón, donantes de sangre, Cruz Roja o el 112, que montará un hospital de campaña.

10% DE ASMATICOS Pero la primera en acudir a la plaza ha sido la Asociación de Alergología, Asma e Investigación de Plasencia, que aprovechó ayer el Día Mundial del Asma para realizar espirometrías. Los alergólogos Alvaro Moreno y Carmen Domínguez informaron sobre esta enfermedad que, según Moreno, padece en torno al 10% de la población de la zona y advirtieron de la importancia de conocer su origen, porque "en una gran parte de los pacientes existen alergias cruzadas con alimentos que pueden poner en peligro la vida".