El ayuntamiento ya anunció una progresiva peatonalización del centro y ayer, el concejal de Movilidad, Francisco Martín, desveló que la próxima plaza que se verá libre de vehículos será la de Ansano, que conecta la calle Zapatería con Trujillo.

La peatonalización de esta zona será efectiva en cuanto termine la obra de renovación del pavimento --que lleva meses de retraso-- porque "lo que no vamos a hacer es remodelar una plaza para que vuelvan a entrar vehículos", dijo el edil.

Este explicó que solo se habilitará un pequeño espacio para carga y descarga, dado que en la plaza hay comercios y un restaurante. Así pues, los coches de la Policía Nacional tendrán que seguir en San Martín y el resto de vehículos, buscar una alternativa.

Respecto a esto, el concejal hizo hincapié en que, pese a haberse eliminado plazas en San Esteban y Santa Clara, se han habilitado otras en la parte sur de la plaza Mayor y apuntó como otras alternativas los 100 aparcamientos de Higuerillas, que aún se están señalizando, los 40 que se crearán en Juana Jugán, cuya obra acaba de empezar y el medio millar del párking de la puerta del Sol, del que todavía no hay proyecto. Con todo, lanzó al comercio un mensaje de tranquilidad: "Que sepan que el acceso al centro no se va a blindar".