La lluvia no pudo con los Coronel Tapioca que disfrutaron de la tirolina, el puente tibetano y el rocódromo instalados en la fachada más aventurera del ayuntamiento. La V Semana de Montaña que organizan el Grupo Placentino de Montaña y el instituto Parque de Monfragüe convirtió la plaza Mayor en un parque infantil de aventuras por un día y fueron numerosos los niños que desafiaron el agua que hizo acto de presencia justo al acabar de montar las atracciones.

La innovadora experiencia, de la empresa Senderos y Aventuras, abrió toda una semana de actividades. Hoy toca travesía por la Sierra de Gata, para todos los públicos, y el martes la sexta limpieza de Valcorchero acompañados por el alpinista Carlos Soria con el deseo de encontrar cada año menos basuras de todo tipo en el monte público.

Mañana se proyecta el audiovisual Los techos de Africa, un paseo por el continente con forma de corazón de Juan Pablo Venero. Será a las 12.30 horas en el auditorio de Santa Ana, como todas las demás citas. El miércoles Montañas del Cáucaso de Kake Rovira, el jueves Las montañas del Pamir. Pico Lenin de Diego Fernández y el viernes Aconcagua. El techo de América de Eduardo Mostazo.

Mañana abre también una exposición en Caja Duero sobre los rostros de montaña que permanecerá hasta el viernes y podrá visitarse de 18.00 a 21.00 horas. Durante toda la semana habrá el ya tradicional rastrillo de material de montaña de segunda mano en CrisMar Sports.