Ni el belén viviente ni el árbol navideño de flores de Pascua que se estrenó el año pasado estarán estas Navidades en la plaza Mayor. La Concejalía de Festejos ha decidido suprimirlos para ganar espacio para la cabalgata de Reyes y también para dar un aire nuevo a la plaza.

Así, la decoración se centrará en los balcones, que lucirán unas placas de metal con motivos navideños. Hasta 150 placas se han adquirido y el edil delegado Blas Raimundo aseguró ayer que los propietarios de los edificios donde se instalarán han dado ya el a la iniciativa.

Además, Raimundo ha querido que la programación navideña esté centrada en los niños. Por eso, el 18 de diciembre ha organizado un espectáculo de marionetas en el teatro Alkázar y el 3 de enero se subirán al mismo escenario Los Lunnis.

CABALGATA, DESDE LA UEX A esto se sumará el espectáculo previo a la cabalgata de Reyes, que estará protagonizado por samurais y ninjas y volverá a contar con los miembros del grupo de montaña para descolgarse desde las fachadas. La cabalgata saldrá este año desde el centro universitario y se está estudiando la posibilidad de contar con camellos o elefantes. El presupuesto de Festejos ronda los 16.000 euros.