La concejal de Urbanismo, Victoria Domínguez, ha pedido al alcalde la convocatoria de un pleno extraordinario para el día 10 con la intención de agilizar los trámites administrativos que permitan empezar cuanto antes las obras del instituto y la piscina de San Miguel en la misma zona así como la urbanización del Mundial-82.

Es la aprobación provisional de ambos planes parciales lo que irá al pleno, que también iniciará el expediente para solicitar una delegación en Plasencia del colegio de Arquitectos a instancias de la edil de Urbanismo, que cuenta con el apoyo de la Federación Provincial de la Pequeña y Mediana Empresa de la Construcción (Pymecon).

HOMENAJE

La edil anunció también ayer que los planes parciales de la sierra de Santa Bárbara para su reordenación estarán listos previsiblemente antes de Navidades. Por otro lado, la concejal de Urbanismo recibió la semana pasada un homenaje por parte de la Escuela Taller durante la entrega de los últimos diplomas a sus alumnos que consistió en un retrato de su tío-bisabuelo, Vicente Paredes, que fue el primer arquitecto municipal y realizó obras como la plaza de abastos, la plaza de toros o la ingeniería civil. Se lo entregó su director, José Orantos.