El pleno aprobará inicialmente el viernes el convenio urbanístico y la modificación puntual del PGOU para dar vía libre al proyecto de campo de golf de La Pardalilla presentado por Plasencia Golf. En este primer paso se trata de cambiar el uso del suelo, ahora no urbanizable, convirtiéndolo en turístico-residencial y campo de golf.

Después deberá publicarse en el DOE y se abrirá un plazo de un mes para alegaciones tras el cual volverá al pleno para su aprobación provisional y el ayuntamiento lo tramitará a la Junta de Extremadura para su aprobación definitiva. Este es uno de los dos proyectos de campo de golf que han nacido en Plasencia de empresas locales y se ubica en las traseras del hotel Azar. El otro está previsto en La Vinosilla, cerca del K-4.

El proyecto es levantar un campo de golf de 18 hoyos, pero también 1.008 viviendas, de las que un 38 por ciento será de protección pública, sobre una superficie total de 84,5 hectáreas. La concejala de Urbanismo, Mónica García, insiste en que usará agua potable y que el ayuntamiento recibirá 24 hectáreas a cambio.