El gobierno municipal ha incluido de urgencia un punto en el orden del día del pleno del próximo lunes (9.00 horas), la aprobación del proyecto de 302 plazas de aparcamiento en la calle Velázquez, tras Sor Valentina Mirón. Sus votos serán suficientes para aprobar un trámite solicitado por la Diputación Provincial de Cáceres, que después podrá sacar a licitación la obra.

Lo hará Diputación porque los trabajos se financiarán con cargo a la estrategia DUSI conjunta entre la administración provincial y el ayuntamiento. Se hará por tanto, gracias a fondos europeos y con «cero euros» de gasto municipal. El concejal de Hacienda, José Antonio Hernández, cree que la Diputación podrá sacar a licitación las obras en el mes de septiembre y confía en que a final de año estén ya adjudicadas para comenzar a ejecutarse a comienzos del próximo año.

El aparcamiento tiene un plazo de ejecución de un año y se ha diseñado en dos alturas, diáfano y con una pasarela peatonal conectada con Sor Valentina. Será de acceso gratuito, recordó.