El pleno del pasado lunes aprobó, con los votos a favor del Partido Popular, las cuentas generales del ejercicio 2016. Extremeños Prex-Crex se abstuvo y PSOE, Plasencia en Común (PeC) y Ciudadanos votaron en contra. Las cuentas arrojaron un remanente de algo más de un millón de euros.

El concejal de Haciencia no «ocultó» su «razonable satisfacción» con las cuentas pues, además del remanente de 1.150.000 euros «hemos conseguido aplazar la devolución de los préstamos de la sentencia de las huertas de la isla, que era uno de los objetivos que nos habíamos marcado», señaló José Antonio Hernández.

La oposición, salvo Extremeños, se mostró en contra de estas cuentas. El PSOE votó en contra «porque nuestros criterios de gestión son muy diferentes» y porque «da la impresión de que solo les importa los números y no los temas sociales», aseveró David Núñez. Para el líder de Ciudadanos «la realidad que vive la gente no es la misma que ustedes ven», explicó Juan Carlos Hernández. Por su parte, PeC votó en contra «porque no compartimos sus prioridades presupuestarias y el privatizar muchos servicios ahonda más en la precariedad de la ciudad», comentó su máximo responsable, Abel Izquierdo.