Por unanimidad aprobó ayer el ayuntamiento en pleno un paquete de treinta proyectos que sufragará el fondo de inversión estatal para el empleo por valor de siete millones de euros.

El portavoz del PSOE, Francisco Barbancho, aclaró que serán 22 los que se presenten y el resto quedarán por si algún proyecto es devuelto o llega dinero de algún ayuntamiento que no se ajuste a los criterios del fondo. Dado que su finalidad es la creación de empleo, Barbancho hizo hincapié en que el gobierno local adjudicará los proyectos a empresas placentinas que creen el mayor número de puestos de trabajo y al mayor número de empresas posible.

A las obras anunciadas de la nueva piscina; la segunda fase de la avenida de la Vera; la adecuación de Santa Elena; el aparcamiento de las traseras de Sor Valentina y tres nuevas rotondas, entre otras, se suman ocho pistas de pádel en la ciudad deportiva y dos en San Miguel, mejoras entre el postigo del Salvador y la plaza Medina y arreglar el tejado de la ermita del Puerto.

La socia de gobierno, Victoria Domínguez, apoyó los proyectos con el aviso de que "verdaderamente creen empleo y vayan a cuantas más empresas mejor", mientras que el portavoz del PP, Miguel Cantero, hizo lo propio, pero sin comentarios.