Por unanimidad aprobó ayer tarde el pleno municipal la cesión de 4.600 metros cuadrados sitos en el Berrocal al ministerio del Interior para la construcción de la nueva comisaría de la policía nacional con lo que su salida ahora del centro histórico de la ciudad depende del Gobierno Central.

Si bien José Luis Díaz, del CCPL, mostró su reparo a que el acuerdo no incluya el compromiso de que el ministerio ceda a su vez el actual edificio de la calle Zapatería al ayuntamiento.

No obstante, es la segunda cesión que hace el pleno para tal fin a petición del ministerio, que ha preferido una ubicación nueva aunque en la misma parcela municipal para adaptar mejor el proyecto al terreno.

El pleno también dio luz verde por unanimidad a la consulta de viabilidad de desarrollo de 30 hectáreas de suelo industrial en Fuentidueñas presentada por Alfonso Silos Gamonal, que ahora tendrá que entregar el programa de ejecución en el ayuntamiento. Lo cierto es que hubo unanimidad en los siete puntos del orden del día salvo en uno relativo a dos permutas de terreno en el Berrocal donde se abstuvo la concejala no adscrita Pepa Pérez Camisón.