El pleno dará hoy el primer paso para que el gobierno pueda vender los pabellones militares, una venta de patrimonio de la que depende que el presupuesto de este año sea realmente inversor. PSOE y UPEx sacarán adelante con sus votos una modificación del PGOU que recalificará como suelo urbanizable aproximadamente el 65% del solar, el espacio que ocupan los edificios más antiguos, contiguos a la calle San Fulgencio.

Según informó a la oposición la concejala de Urbanismo, Victoria Domínguez, en la última comisión del área, los antiguos edificios se derribarán para dejar espacio a nuevas viviendas y el terreno que ahora ocupa el bloque de viviendas seguirá siendo dotacional --como hasta ahora todo el solar--, es decir, que puede tener un uso educativo, deportivo o de ocio.

Además, PSOE y UPEx proyectan eliminar la calle Ordenes Militares para hacer un vial nuevo, más amplio y con espacio para aparcamientos entre las futuras viviendas y el terreno dotacional y mantener las zonas verdes que hay delante y detrás de los pabellones, pero de uso público.