El pleno del ayuntamiento cogió ayer el guante del Movimiento Social (MSU) y aprobó a propuesta del gobierno del PSOE una moción de urgencia para poner Plasencia a disposición de una empresa que ofrece mil empleos si se instala en la provincia de Cáceres

El MSU fue el primero en ofrecer la ciudad y en instar a los políticos a ´vender´ las posibilidades como centro del norte de Extremadura.

Ayer la corporación en pleno aprobó una declaración institucional que destaca, además, que el norte de Extremadura necesita alternativas de desarrollo como consecuencia de los ajustes económicos de la Unión Europea. "Manifestamos ante el presidente del Gobierno de la Nación y ante el presidente de la Junta de Extremadura la disponibilidad de este gobierno y de esta corporación para poner a disposición de la citada empresa todo lo que legalmente sea necesario para facilitar su instalación en nuestra ciudad". En el texto el PSOE señala que "todos los esfuerzos son necesarios" y la oposición en bloque se sumó también.