El ayuntamiento ha sacado a licitación la explotación de la plaza de toros para la próxima temporada, en la que acogerá tres festejos, dos en la feria de junio y uno en la fiesta del Martes Mayor, por los que pagará un máximo de 48.400 euros, una cantidad que ha bajado con respecto al anterior pliego, en que era de 71.390.

Tras la decisión de no prorrogar el contrato que durante los últimos cuatros años ha ejecutado Grupo Ceber Tauro, el gobierno local ha elaborado un nuevo pliego, en el que prima la calidad de los festejos por encima de la cantidad. Incluye varias novedades, como que la adjudicación se hará por un año, con posibilidad de otro de prórroga, en lugar de los dos ejercicios (más otros dos de prórroga) que estipulaban las bases anteriores.

La adjudicataria tendrá que programar una corrida de toros y una de rejones a celebrar el sábado y domingo de feria y un tercer festejo (toros o rejones) el Martes Mayor. Además, tendrá que celebrar una suelta de vaquillas en la plaza de toros el domingo anterior a ferias.

En cuanto a las tres corridas, el pliego establece el nombre de 22 figuras del toreo y 10 del rejoneo de entre los cuales se deberán conformar los carteles.