La dirección provincial del PP todavía no ha decidido si elegirá una gestora o convocará una asamblea de renovación tras la renuncia de Anselmo Díaz Cabello a la presidencia local, pero Poli Díaz y Miguel Angel García Pintor ya han dado el paso de postularse para el cargo. No obstante, hay una diferencia: Díaz ha pedido elecciones internas ya, y García Pintor apuesta por una dirección colegiada para no personalizar la transición hasta pasados los congresos nacionales, regional y provincial, cuando ve más oportuna la elección.

"Creo que tengo avales suficientes para presentar candidatura --dijo el concejal García Pintor--, pero cuando toque porque ahora lo que debería haber es una dirección colegiada para no dar ventaja ni desventaja a nadie". Mientras Poli Díaz, secretario de Infraestructuras del PP placentino, aboga porque las bases del partido tengan opción a elegir a sus representantes. "Entiendo que una asamblea ahora pueda ser inoportuna, pero considero que los afiliados son ahora los que tienen que hablar y que se presente quien quiera".

NO TOCA, DICE CANTERO Díaz confirmó que ya se lo ha hecho saber al partido. "Yo quiero hacer una candidatura de unidad en la que esté también representado el equipo de Miguel Cantero" y añadió que en caso de que la dirección opte por la gestora, "tendría que contar con personas con fuerza dentro del partido en Plasencia".

Miguel Cantero, por su parte, advirtió de que este debate no toca y menos en público, y aclaró: "Para eso están los órganos internos". De hecho, el comité de dirección provincial ya ha abordado esta semana el vacío de poder local surgido tras la dimisión de Díaz Cabello sin que haya tomado ninguna determinación sobre su relevo. Fuentes internas confirmaron que la dirección no ve oportuna la convocatoria de una asamblea local antes de los congresos mientras las bases están más por elecciones internas que por nadie elegido "a dedo", aunque sea temporal.