"No dude la concejala de Recursos Humanos que acudiremos a los tribunales". Es lo que la policía local replicó ayer a la edil Carmen Blázquez, tras afirmar esta que no cederá a las protestas por discriminación salarial.

En un escrito firmado por los responsables de CCOO y CSI-CSIF, acusan a la concejala de "mentir, desautorizar e incumplir el acuerdo y catalogación municipal", dado que según Blázquez, la equiparación de la antigüedad y el complemento de destino al nuevo grupo al que ascendió la policía en noviembre --como pide la plantilla-- "no fue el acuerdo que firmaron, sino que se mantendrían igual".

La edil ha dicho también que no cederá ante la policía por no estar dispuesta a "comprar votos" a lo que los sindicatos han contestado que "la policía local no vende votos, lo único que desea es no sentirse discriminada con respeto al resto de trabajadores municipales". Además, recuerda que en esta legislatura la plantilla ha disminuido en dos agentes y a Elia Blanco que "ya que habla de sueldo, fue ella la que se lo subió a los quince días de comenzar su mandato".