Un empresario recibe una llamada en nombre de la Policía Local instándole a insertar publicidad en alguna de las revistas de temática policial. Se trata de obtener el beneplácito del comerciante usando el nombre de la policía.

Este es el timo que han denunciado alguno de los industriales de la ciudad al recibir varios comunicados en nombre de la policía para contratar publicidad a diversos precios en alguna de las revistas de Policía Local que hay en el mercado y que tienen como principal financiación las inserciones publicitarias.

En este sentido, el subinspector jefe en funciones, José Antonio Quijada, aseguró ayer que la Policía Local "no está vinculada a ninguna revista ni tiene autorizada a ninguna para contratar publicidad en nuestro nombre", advirtiendo que se trata de la "reaparición de un timo que ya conocemos y que se aprovecha del buen nombre de la policía".

Quijada informó que los timadores se han hecho con el número de cuenta bancaria de un empresario de la avenida de Extremadura y que incluso han llegado a pasarle un cargo por publicidad, por lo que el subinspector advierte a todas las personas que puedan verse afectadas "para que no caigan en la trampa", a la vez que insta a todos los que reciban este tipo de ofertas en nombre de la policía "a ponerse en contacto con nosotros o con la Policía Nacional de inmediato para poder obtener la máxima información posible de los supuestos timadores y acabar con la estafa".