La Policía Nacional inició el domingo la búsqueda de una mujer de 77 años, interna del Complejo Sanitario, que abandonó sin permiso estas instalaciones.

El director del Complejo Sanitario, José Antonio Mesa, explicó que alrededor de la nueve de la mañana del domingo se tuvo conocimiento de que la paciente no se encontraba en el interior de las instalaciones. Una vez que se detectó su ausencia, inmediatamente, el personal procedió a la activación del protocolo oportuno, que corresponde en estas situaciones. De esta manera, se avisó a la Policía Nacional.

TODOS LA BUSCAN Igualmente, Mesa señaló que, de forma paralela, el centro realizó una serie de gestiones con el objetivo de dar con el paradero de la mujer y que, incluso, el mismo personal del centro se desplazó hasta aquellos lugares de la ciudad donde se sospechaba que pudiera encontrarse.

Sin embargo, este trabajo de búsqueda, junto con la labor de investigación que mantiene abierta la comisaría de la Policía Nacional, no ha dado resultado, por el momento (al cierre de esta edición seguía sin saberse el paradero de la mujer). Por este motivo, no se descarta que los efectivos amplíen la zona de búsqueda más allá del término municipal de Plasencia.