La policía ha confirmado la hipótesis que se barajó desde el primer momento sobre la causa de la muerte de un hombre el viernes en La Isla: que resbaló por una escalera y cayó.

El fallecido fue encontrado justo al pie de la escalera, situada sobre los vestuarios del campo de fútbol de tierra del parque y que da acceso a una terraza con barandilla. Además, el cuerpo presentaba un fuerte golpe en la cabeza --lo que probablemente le causó la muerte-- aunque la Delegación del Gobierno indicó en un primer momento que no había signos externos de golpes.

Según fuentes policiales, el hombre, de 38 años, estaba casado y residía en el barrio del Rosal de Ayala. Las mismas fuentes indicaron ayer que era una persona que sufría algún tipo de desequilibrio mental y se encontraba en tratamiento psiquiátrico y además consumía alcohol de forma frecuente. De hecho; parece que el día de su muerte compró cervezas y se las llevó al parque, donde una pareja de placentinos lo encontró sin vida pasadas las tres de la tarde.