Se hicieron notar el pasado viernes con una pitada durante la presentación de la policía de barrios y ayer, los agentes de la policía local que participaron en la protesta quisieron aclarar que "nos reunimos para apoyar a los compañeros que han sido asignados a la sección de barrios".

Por tanto, pese a que los pitidos sonaron cuando estos agentes se subieron a los segway , su objetivo fue "mostrar el desacuerdo tanto con la manera de selección de los pertenecientes --critican que se haya elegido a algunas personas que acaban de llegar a la ciudad y no conocen los barrios-- como con el horario, turnos y material proporcionado para desempeñar esta función", señalan.

Esta medida salió de una asamblea celebrada el pasado día 3, a la que asistieron 52 policías de los poco más de 60 que forman la plantilla. Según explican, la asamblea decidió nombrar una comisión formada por cinco miembros: Santiago Martín, Enrique Tornero --portavoz del colectivo-- Zoilo Macías, Víctor Carrón y Gema Moretón, nombrada secretaria. Tras esta protesta, el colectivo anuncia nuevas reivindicaciones de las que informará.