La Policía Nacional ha detenido a un ladrón especializado en robos en viviendas por el método del escalo. Se trata de J. J. S. P., al que la comisaría hace responsable de hasta siete robos en domicilios cometidos desde finales del mes de agosto y que ya está en la cárcel al decretar la jueza la prisión preventiva hasta la celebración del juicio.

Se da la circunstancia de que el detenido salió de la cárcel a finales de agosto después de haber permanecido en prisión precisamente por otro historial de robos en viviendas. Pero nada más salir, volvió a reincidir hasta el punto de que la policía ha demostrado su participación en un total de siete robos en pisos, en algunos casos mientras sus inquilinos estaban durmiendo.

Eso fue precisamente lo que pasó el martes de la semana pasada, en que J. J. S. P., hizo la noche al entrar en varios hogares, de los que se llevó cámaras de fotos, relojes y otros enseres de pequeño tamaño.

HUIDA SIN EL CALZADO Pero en la última vivienda, un primer piso de la carretera de Salamanca, se dejó olvidadas las zapatillas porque los dueños de la vivienda se despertaron para ir a trabajar y tuvo que salir corriendo rápidamente para que no le pillaran in fraganti.

El mismo día, la Policía Nacional le detenía cuando iba conduciendo descalzo. Pero además de esta prueba, los agentes se incautaron de varios de los enseres que había robado en las viviendas y de los que aún no se había desprendido. Otros sí tuvo tiempo a venderlos, porque, según fuentes policiales, había acudido al barrio de San Lázaro para intercambiar mercancía por droga y curiosamente, poco después una joven se presentó en comisaría con esos artículos para entregarlos.

J. J. S. P., es un viejo conocido de la policía; de hecho, se le relacionaba también con los robos en unifamiliares cometidos entre enero y marzo de este año también mientras sus inquilinos estaban durmiendo. Por el último de estos robos, otro joven cumple condena.