El vehículo que atropelló mortalmente el jueves al padre del excomisario Trinitario Vicente cuando cruzaba un paso de cebra en Cañada Real fue localizado ayer, abandonado en un camino de la carretera de Montehermoso. La Policía Nacional ha montado un dispositivo de búsqueda del conductor y los otros tres ocupantes, a los que persigue por un delito de homicidio, mientras el juzgado número 2 ha abierto las diligencias oportunas.

Según informó la policía, el coche, un Seat Ibiza gris tuneado , con matrícula B-4897-TU y que llevaba una L de conductor novato, fue hallado en el kilómetro 7,800 de la carretera de Montehermoso. El vehículo tiene un golpe en la parte delantera, pero por lo demás estaba en buenas condiciones y tenía las ruedas embarradas, según pudo apreciar el concejal de Seguridad Ciudadana, Blas Raimundo.

Inmediatamente, fue remolcado hasta el depósito municipal de Capote, donde ayer permaneció bajo custodia dentro de una nave para que la policía científica pudiera realizar la correspondiente inspección, búsqueda de huellas y fotografías hasta pasar a disposición judicial.

Respecto a sus ocupantes, la Policía Nacional le sigue la pista a un sospechoso, del que ha preferido no dar detalles para no entorpecer la investigación, pero se trata de un delincuente con antecedentes. En esta ocasión, adelantó a un vehículo que estaba parado ante el paso de cebra por el que pasaba el fallecido y le atropelló de forma que el hombre quedó encima del capó durante unos metros hasta que los testigos vieron como el copiloto abría la ventanilla, sacaba el brazo y le arrojaba a la calzada, donde quedó tendido a unos 60 metros del lugar del atropello. Ayer se le practicó la autopsia y a las cuatro fue el funeral. .