La Policía Local levantó la madrugada del domingo dos actas a la discoteca la Facultad, una por sobrepasar el aforo y otra por superar el horario de cierre. Así lo confirmó la Policía Nacional y el edil de Interior, José María Nisa. Pero esto no significa que habrá sanciones, sino que la policía local estudiará si se produjeron ambas infracciones.

Para ello, contará tanto con el testimonio de los agentes que participaron en la operación, como con todas las alegaciones y la documentación que el propietario quiera presentar, incluidas las grabaciones del interior del local que, según su dueño, prueban que no se superaba el aforo cuando no había ni 200 personas, cuando tienen autorización para 490. La Policía Nacional afirma que había unas 500.

"Se podrán visualizar las imágenes y comprobar tanto la hora de cierre como el aforo", dijo ayer el alcalde, y añadió: "No puedo criminalizar al propietario porque no tenemos los datos". Además, Fernando Pizarro subrayó que "en los últimos tiempos hay mucha tranquilidad. Los establecimientos cierran a su hora, hay un control de la policía y tanto el ayuntamiento como los dueños de bares de copas están cumpliendo".

Recordó que fue un operativo de la Policía Nacional, que pidió el apoyo de la local.