En lo que va de año, hasta el día de ayer, se han recibido en la comisaría de la Policía Nacional tres denuncias de robos cometidos en viviendas y en los que los ladrones entraron por la puerta principal, actuando sobre las cerraduras.

A los dos que se produjeron el pasado lunes y que publicó el viernes este periódico, ocurridos en la Travesía San Isidoro y en los que desmontaron las cerraduras para entrar en pisos contiguos de un bloque, se suma otra denuncia de finales del mes de enero por un robo en un domicilio de la calle Julián Besteiro, paralela a San Isidoro, y donde el modus operandi fue el forzado de la cerradura.

Así lo ha confirmado la Jefatura Superior de Policía de Extremadura, que no tiene constancia de más robos y que indicó que se está llevando a cabo la investigación pertinente por parte de los agentes de la comisaría local, sin que haya habido detenidos.

El presidente de la asociación de vecinos del barrio donde se han producido los robos, Miralvalle, Agustín Benavente, no tenía constancia ayer de las denuncias. No considera que exista una situación de alarma vecinal, pero lo que si hay es preocupación entre los vecinos de viviendas próximas a las afectadas debido a la aparente facilidad con que los ladrones han accedido a los pisos y porque lo hicieron a pleno día y posiblemente tras una vigilancia de las rutinas de las víctimas.