La Policía Local llevará a cabo el próximo domingo, con motivo de la romería de la Virgen del Puerto, labores de prevención del consumo de alcohol y drogas, sobre todo en conductores y menores de edad. Así, y en lo referente a vehículos particulares, realizará controles de alcohol y drogas en las zonas de acceso al Puerto y, en cuanto a los menores, utilizará la unidad canina, que detecta la presencia de drogas sin tocar a la persona.

El ayuntamiento ha aprobado este dispositivo, así como las normas de tráfico que regirán durante la romería, en base a un informe del inspector policial.

La principal recomendación es acudir a pie o en autobús urbano, pero, para quienes vayan en su vehículo propio, cabe recordar que la velocidad estará limitada a 30 kilómetros por hora y que estará prohibido el adelantamiento y los estacionamientos en calzada y arcenes. Además, no se podrá circular con animales de montura y estará prohibido el cruce de vehículos pesados entre el hospital y la ermita.

A partir de las cinco, se cerrará la carretera al tráfico en general y no abrirá hasta que termine la procesión de las seis. Solo el servicio público de autobuses y taxis podrá subir al Puerto hasta las 17.30 horas.

El informe señala que la policía podrá determinar otro corte puntual de la carretera, por motivos del tráfico y seguridad en la circulación.