La concejala de Servicios Municipales, Carmen Blázquez, se ha cansado de informar a los ciudadanos sobre las normas de limpieza que deben cumplir sin obtener un cambio de actitud por parte de los placentinos. Así, ha decidido pasar de las palabras a los hechos al ordenar a la policía que sancione a todo el que vea incumpliendo la normativa con multas que oscilan entre los 30 y los 460 euros.

La gota que ha colmado el vaso de su paciencia ha sido la experiencia de la feria porque a pesar de haber informado de los horarios para tirar la basura y de los días que no había recogida, los contenedores han estado llenos: "Estoy muy descontenta con la actitud de la gente porque el ayuntamiento ha gastado mucho dinero en campañas de información y publicidad que no han servido para nada".

DUEÑOS DE ANIMALES Además, recordó que en feria, el ayuntamiento y la compañía de limpieza han instalado en las calles hasta 150 contenedores y se ha doblado la plantilla de personal para mantener limpia la ciudad: "Ha habido una gran colaboración por su parte, pero no por parte de los ciudadanos".

Así, la concejala se ha reunido ya con la concejala de Seguridad Ciudadana y ha enviado un escrito al jefe de la policía local para que a partir de ahora se apliquen con rigor las sanciones; incluso se mostró dispuesta a multar con la cantidad máxima. "Vamos a tener que aplicar el máximo si es la única forma de conseguir la respuesta que esperamos de los ciudadanos". Blázquez explicó que se prestará especial atención a los propietarios de animales que no recogen sus excrementos porque "se han dado charlas, se han repartido bolsas y nada". Como para sancionar es necesario coger a los infractores in fraganti , la intención de la edil es que una patrulla policial vigile constantemente la ciudad para aplicar las multas.