Una joven, que se encontraba herida y atada a un árbol en las inmediaciones de la ermita de la Virgen del Puerto, fue rescatada por la Policía Nacional en la tarde del jueves, según ha informado el diario Hoy . La voz de alarma la dio un hombre que paseaba por el camino viejo que conduce al santuario de la patrona placentina, cuando divisó a la chica maniatada en torno a las 18.30 horas.

Rápidamente el transeúnte avisó a las fuerzas de seguridad del Estado y, en unos minutos, se personaron en el paraje --término municipal del barrio Valcorchero-- varios efectivos de la Policía Nacional.

Fueron los propios agentes quienes liberaron a la joven de las ataduras que le mantenían sujeta por las manos al árbol y quienes la trasladaron al hospital Virgen del Puerto para someterla a un reconocimiento médico. Según el diario Hoy , la víctima presentaba "un fuerte estado de shock" y algunos cortes en diversas partes del cuerpo, producidos por un objeto cortante, presuntamente un cutter.

El medio de comunicación sostiene que el autor de la retención era un hombre que presuntamente amenazaba y enviaba mensajes telefónicos "poco agradables" a la joven. Según la policía, la chica había subido a un taxi en la tarde del jueves para acudir a la ermita, donde se habría citado con su presunto agresor. La joven se encontraba cohibida por una de las últimas amenazas de este hombre, que al parecer, le había advertido que mataría a su novio si no seguía sus instrucciones. Una vez en las proximidades del templo de la Virgen, un hombre encapuchado la abordó, ató e hirió.

VERSION OFICIAL HOY La Policía Nacional sigue investigando el suceso y no dará una versión oficial hasta hoy. De momento, no ha cerrado ninguna hipótesis y ya ha tomado declaración a la joven agredida.

El caso ha quedado en manos del Juzgado de Instrucción número 1 de Plasencia, que se encuentra de guardia durante el fin de semana.