La policía local ha inciado una campaña informativa en el mercadillo de La Hispanidad para intentar evitar los robos que se producen cada martes. Así, agentes del cuerpo han repartido folletos en los que realiza cinco recomendaciones «por su seguridad».

Estos consejos son vigilar el bolso y no perderlo de vista; asegurarse de cerrarlo y llevar el dinero en un lugar seguro; evitar que se le acerquen mujeres, porque «son mujeres las que pueden robarle»; evitar las horas y zonas con mayor aglomeración y contactar con la policía, que está en el mismo mercadillo, si ve algo sospechoso.

La policía local destina habitualmente cada martes a este mercado entre una y dos patrullas, según la información del intendente policial, Enrique Cenalmor, que se suman a las de la Policía Nacional, con agentes también de paisano.

Sin embargo, los robos se siguen produciendo y de ahí la iniciativa de esta campaña. El pasado martes, durante el reparto de folletos, algunas usuarias confesaron a los agentes haber sido víctimas de algún robo en el pasado. «Yo siempre he sido prudente y llevo el bolso en la mano, pero ni me enteré y te quedas con una sensación de impotencia y un sabor amargo».

Otra señaló cómo le sorprendió en una ocasión que «tenía el bolso completamente cerrado, pero cuando quise coger el monedero, me lo habían quitado».