La sección de familia y menores de la policía local atendió durante el 2006 a 32 menores que sufrieron algún tipo de maltrato o abandono tanto dentro como fuera del ámbito familiar. Los agentes abrieron los correspondientes expedientes, 26 de ellos por desamparo y los otros seis por absentismo escolar.

Además, 55 menores cometieron algún tipo de delito o falta durante el año pasado, como actos de vandalismo contra el mobiliario público, delitos cometidos contra la seguridad del tráfico o agresiones, que han desembocado en algunos casos en penas de arresto domiciliario.

Estos datos proceden del balance anual de actuaciones policiales en materia de familia y menores, que hizo público ayer el concejal de Seguridad Ciudadana, Blas Raimundo. El informe fija en 184 los nuevos casos abiertos, y especifica que los agentes tuvieron que hacer 285 intervenciones en el 2006, 74 de ellas a consecuencia de casos de maltrato en mujeres --58 víctimas de violencia de género y 16 a consecuencia de violencia doméstica----, según consta en el informe. Tres eran menores.