La plantilla de la policía local cobrará un montante total de 97.679,50 euros en dos años por ascender de grupo. Es el acuerdo al que ha llegado la concejala de Personal, Carmen Blázquez, con los sindicatos con representación municipal y que el pleno aprobó ayer por unanimidad.

Lo que ninguno ha desvelado es lo que supondrá la subida de sueldo para cada agente, subinspectores e inspector, aunque eso sí, la concejala ha advertido de que el aumento salarial no se hará efectivo hasta que la plantilla pase por un concurso-oposición, que el ayuntamiento convocará en breve. De hecho, al acuerdo económico se ha llegado porque el ayuntamiento está obligado por las normas marco de la Junta a convocar este concurso antes del 1 de enero del 2007, pero Blázquez quería pactar antes con los sindicatos el montante económico del ascenso para adaptar después el concurso a las características de la plantilla y que puedan ascender todos a la vez.

Así, la edil y las centrales sindicales también han acordado las bases del concurso, que están pendientes de publicación en el boletín. CSI-CSIF presentó en su día una propuesta de subida que ascendía a 110.360 euros también a pagar en dos años, pero al final la cantidad se ha rebajado en 12.680,5 euros.