Hasta hoy habrán pasado por el Teatro Alkázar miles de escolares de 4 a 12 años para recibir una clase de educación vial de los más amena a cargo de la policía local con teatro de guiñol y su particular versión del cuento de Blancanieves y los siete enanitos. Los destinatarios son los alumnos de Infantil y Primaria que están acudiendo al Alkázar a bordo del tren turístico Mayorga y en autobús en plena Semana de la Movilidad.

Es una colaboración de policías locales de Málaga y Oviedo con el departamento de Educación Vial de la policía placentina y se trata de que los niños se acostumbren a cruzar la calle por los pasos de peatones y de la mano de un adulto o a pedir a sus padres que en el coche les sienten en su silla y con cinturón de seguridad. Los agentes utilizan los juegos para que mensajes como estos calen en los conductores del futuro.

SOR VALENTINA, EL SABADOLos niños serán también este fin de semana protagonistas de la Semana de la Movilidad porque para ellos se cortará el sábado al tráfico la avenida Sor Valentina Mirón, donde se instalarán castillos hinchables y se realizarán cuentacuentos y juegos de 9.00 a 14.00. Una calle segura es el lema de la jornada que pretende recuperar la calle para sus juegos.