Cuatro años y tres meses después de que se pusiera la primera piedra de las obras de la nueva jefatura de la policía local, la plantilla ya está en las instalaciones de La Mazuela. Esta semana, se ha producido el traslado de todo el archivo y la documentación, seguido por el del sistema de regulación de los pivotes del centro y, por último, el del personal.

Terminada la obra de urbanización exterior hace un mes --que ejecutó el ayuntamiento tras un año de requerimientos a la constructora Coto y Data-- el último paso para el traslado ha sido una visita de la alcaldesa y el concejal de Interior, Francisco Martín, para supervisar las obras de adecuación del nuevo centro de movilidad de última tecnología con el que contarán las nuevas dependencias policiales. Este centro dispondrá de pantallas de de tráfico, sumado al sistema de regulación de los pivotes y de videovigilancia de los edificios municipales.

A esto hay que añadir las propias dependencias de los agentes. En total, la nueva jefatura ha supuesto una inversión de 1.167.510 euros, el 85% costeado por la diputación provincial y el resto por el ayuntamiento, más los 49.936,72 de la urbanización exterior, factura que el ayuntamiento pasará a Coto y Data.

Para facilitar la información al ciudadano, las líneas de teléfono para contactar con la policía local siguen siendo el 092 y el 927 42 13 15. Además, habrá un servicio de información provisional en el consistorio.

Aún así, el gobierno ha decidido que haya un servicio permanente de policía local, seguridad y vigilancia en el ayuntamiento, por lo que, seguirá habiendo agentes "aunque para realizar todo tipo de gestiones deberán acudir a la nueva jefatura".