El ayuntamiento se ha dado prisa en borrar las pintadas aparecidas el sábado en Las Claras contra la suciedad que se ve el centro histórico, cuyo origen investiga la policía local, aunque ayer quedaba aún alguna de las hechas un día después en el acceso a la plaza de abastos contra los orines, ruido y vandalismo.

Mientras en el mercado el sentir general de los comerciantes era el de reclamar al ayuntamiento la misma agilidad para poner freno a los hechos vandálicos que el concejal de Seguridad Ciudadana, Francisco Martín, pidió no sacar de contexto porque son obra de una minoría. En lo que coincidieron, no obstante, es en condenar la forma. "Es lamentable --dijo el edil-- que quien denuncia suciedad se dedique a ensuciar, lo que desacredita toda queja por legítima que sea" mientras Alfonso Llorente, portavoz de la asociación de la plaza de abastos, criticó la forma, pero no el fondo.

"No podemos estar de acuerdo con las pintadas --señaló-- pero aquí, sin ir más lejos, tenemos que desinfectar todos los lunes las escaleras por el charco de orines que se forma a la puerta de la plaza del mercado", por lo que reclamó mayor vigilancia policial. "Ya estamos vigilantes --respondió el edil-- pero no podemos estar en todos los sitios a la vez y por eso pedimos la colaboración ciudadana".