La policía local ha pedido al ayuntamiento, a través del sindicato CSI-CSIF, un incremento salarial de 110.360 euros correspondiente a la subida de grupo (del D al C), pero a pagar en dos años porque "no queremos asfixiar al ayuntamiento".

Este está obligado por las normas marco de la Junta a convocar antes del 1 de enero del 2007 un concurso-oposición para que la plantilla pueda subir de grupo, pero la edil de Personal, Carmen Blázquez, quiere llegar antes a un acuerdo económico para adaptar el concurso a las características de la plantilla y que puedan ascender todos a la vez.

La propuesta de CSIF --a la que se han adherido CCOO y CGT mientras que UGT no se ha manifestado-- plantea una subida de unos 74.360 euros el primer año y 36.000 el segundo, que englobaría a agentes, subinspectores e inspector. El sindicato puso como ejemplo que si ahora el sueldo base de un agente es de unos 564 euros, al pasar al grupo C sería de 704,05. Lo que propone al ayuntamiento es que se contemple este aumento el primer año y descuente 50 euros del complemento específico --ahora 477 euros-- a cada agente.

Para el segundo año, piden la devolución de esos 50 euros y una subida de nivel --dentro de cada grupo hay diferentes niveles-- de dos puntos. CSIF subrayó que la razón de dividir la subida salarial en dos años es que "somos conscientes de que no podemos asfixiar al ayuntamiento y así la cantidad total es irrisoria para este ayuntamiento".

VOLUNTAD MUNICIPAL Con todo, el sindicato se ha quejado de que aún no ha recibido respuesta del consistorio, por lo que ha pedido por escrito una reunión urgente con Carmen Blázquez. Esta ha asegurado que "la voluntad del ayuntamiento es que se lleve a cabo la subida de grupo" y ha anunciado que, después de someter a estudio por parte de los técnicos la propuesta de la policía, en febrero pondrá encima de la mesa la suya.