Multitudinaria y emotiva fue ayer la celebración del patrón de la policía local, Nuestro Padre Jesús de la Pasión. Los agentes del cuerpo de seguridad se vistieron de gala para disfrutar de un día de encuentro y también de homenaje y recuerdo a los compañeros fallecidos.

Precisamente, los padres del joven y querido policía Carlos Muñoz, que falleció hace unos meses en un accidente de moto, recibieron en nombre de todos sus compañeros una placa que llevaba grabada la propia placa de policía de su hijo.

Fue el momento de más emoción de la jornada, pero el cuerpo local también quiso reconocer la labor de dos colectivos, los bomberos del parque de Plasencia y el centro operativo de emergencias 112 de Extremadura. Ambos recibieron dos placas, que en el segundo caso acudió a recoger el director regional, Benito Márquez.

DISCURSO DE ELOGIOS La jornada comenzó con una misa en honor del patrón en la iglesia de San Pedro, a la que asistieron gran parte de la plantilla, además del jefe, José Luis Blanco, el concejal Blas Raimundo y la alcaldesa Elia Blanco, junto a otros miembros de la corporación y cuerpos de seguridad.

Blanco aprovechó el acto posterior de la entrega de placas, celebrado en La Despensa, para destacar "el amplio trabajo de la policía local, que está dando excelentes resultados y está basado en su dedicación, la puntual colaboración ciudadana y la coordinación con otros cuerpos y fuerzas de seguridad". Tampoco olvidó a los fallecidos.