La mayor parte de la plantilla de la policía local se concentró ayer ante la puerta del ayuntamiento para reivindicar que se les equipare salarialmente con el resto de funcionarios municipales, ya que se sienten "discriminados".

La protesta congregó a un 98% del cuerpo, según los sindicatos convocantes, CSI-CSIF y CCOO, cuyo portavoz, Juan Bautista Paniagua, denunció que al subir del grupo D al C, "a diferencia de lo que ocurre con el resto de trabajadores municipales, se nos siguen aplicando los complementos, tanto trienios como complementos de destino, del grupo D".

Los agentes seguirán con las concentraciones hasta que "algún responsable político nos escuche", aunque no descartan acciones legales. Ayer, remitieron un escrito con sus peticiones a la alcaldesa Elia Blanco, firmado por 54 de los 56 miembros de la plantilla.

Sin embargo, Blanco fue tajante: "No negociaré nada bajo la presión de la amenaza" y, sobre los salarios, explicó: "Se ha hecho un gran esfuerzo con la catalogación de puestos de trabajo, de modo que el salario medio que cobran está por encima del 50% de subida salarial en función de lo que cobraban antes de que fuéramos gobierno".