La demanda salarial de los policías locales vuelve a estar en tribunales. Pero esta vez CC OO se ha quedado solo en el recurso de apelación contra el fallo del juzgado de lo Contencioso que dio la razón al ayuntamiento. Los demandantes exigían que la subida salarial pactada en noviembre de 2006 como consecuencia del ascenso de categoría afectara también a los trienios y al complemento de destino.

Pero el ayuntamiento se negó por entender que aquel acuerdo se limitaba al incremento por el paso de los agentes del grupo D al C en cumplimiento de las normas marco de la policía local en Extremadura. Según lo cual, en enero de 2007 cada policía empezó a cobrar 180 euros más, pero solo por la subida de grupo, y el pasado mes de abril el juzgado ratificó la postura del ayuntamiento. Sin embargo, CC OO decidió recurrir el fallo, según confirmó su delegado sindical, Juan Bautista Paniagua, con la retirada de CSI-CSIF del conflicto.

ANTECEDENTES UGT ya se mantuvo al margen de la demanda que ambos sindicatos presentaron después de las sonoras protestas protagonizadas por los agentes en la calle. A dos meses de las elecciones, como recordó la edil de Personal, Carmen Blázquez. "Pero nos mantuvimos firmes ante la presión --añadió-- porque a los dos meses de empezar a cobrar la subida pactada con las centrales sindicales, empezaron a pedir también lo que no se ajustaba a ese acuerdo" .

Acuerdo que, según el juzgado, el ayuntamiento cumplió. Aunque ahora será el TSJEx el que dirima el recurso de apelación interpuesto por CC OO. Mientras tanto, la concejala se ha limitado a mostrar respeto por la decisión de recurrir y el sindicato calcula que la resolución está ya próxima.