Tales han sido estos días las colas de coches en la entrada a Plasencia por la carretera del Valle que la policía local ha tenido que regular el tráfico y la celebración el próximo fin de semana de la fiesta del Cerezo en Flor hace prever idénticos atascos. Lo que viene ocurriendo en los últimos años desde Semana Santa, cuando arranca la temporada alta en turismo, y hasta ahora sólo el Movimiento Social (MSU) advertía públicamente de que los atascos ponen en evidencia la falta de infraestructuras.

Así lo venía diciendo su portavoz, Francisco Martín, hoy concejal precisamente delegado de Tráfico y Policía Local. A lo que cabe atribuir los controles policiales en torno a la rotonda de la carretera del Valle para dar fluidez a la circulación. Mientras pendientes quedan viejas reivindicaciones del MSU, como son el desdoblamiento en cuatro carriles del acceso a la ciudad en la N-110 y la construcción del puente previsto en el PGOU a la altura del kilómetro 2.

De suerte que algunos conductores foráneos consultados restaban importancia a las colas por comparación con las que soportan en su vida cotidiana. "Fíjese si sufrimos atascos en Madrid, pero por lo menos aquí no es por ningún accidente ni nada por el estilo, sino por ver los cerezos en flor". Lo que contrastaba con la opinión de vecinos del K-4 o de propietarios de los chalets que abundan a lo largo de la N-110. "Yo he tardado en incorporarme a la carretera más de lo que tardo habitualmente en llegar a Plasencia y esto pasa todos los años ahora, con el cerezo y en verano así que ya podían poner medios, que se nos van a espantar los visitantes". Los conductores informados se desviaban por el vial de la presa hasta La Data, lo que para el MSU es peligroso porque no tiene ni arcenes y no está preparada para recibir tráfico denso.