La sección de Familia y Menores (Sefame) de la Policía Local atendió durante el pasado año un total de cuarenta y cinco casos de violencia doméstica y acompañó a quince mujeres a presentar las correspondientes denuncias así como a los juicios posteriores.

Sólo una agente forma la Sefame, que además de intervenir en la primera llamada de urgencia, habitualmente en el domicilio familiar, o de detener al presunto agresor, también informa de los instrumentos que existen en el municipio para que tanto mujeres como niños víctimas de violencia puedan salir de su situación.

Así, el pasado año 2004, la agente acompañó a quince mujeres, que decidieron terminar con su situación, a realizar las correspondientes denuncias en la comisaría y a los juicios que posteriormente se realizan.

En opinión del concejal de Seguridad Ciudadana, Blas Raimundo, el mayor conocimiento de los casos y difusión ha despertado una importante alarma social y potenciado la reivindicación ciudadana de una mayor atención de los poderes públicos para proteger los derechos de las personas más débiles físicamente.

Bajo esta filosofía se creó la sección de Familia y Menores de la Policía Local de Plasencia, al objeto de poder abordar de una manera integral y coordinada con otros recursos un problema tan grave como éste , según indicó el concejal delegado.