Mas medios y más personal por parte de la Policía Local, Policía Nacional y Guardia Civil para acabar con los fuegos intencionados que está sufriendo, sobre todo, la zona del polígono de La Data. Su número se ha incrementado tanto en los últimos días que incluso se ha decidido que, "si hay que traer efectivos de la zona de Cáceres, se traerán", según afirmó la Delegada del Gobierno, Cristina Herrera. Lo confirmó también el Jefe Superior de la Policía Nacional de extremadura, Miguel García Izquierdo.

Responsables de los tres cuerpos se reunieron ayer con el alcalde, la edil de Interior, la delegada y la subdelegada del Gobierno preocupados por "la demasía de incendios", en palabras de Herrera. "Tenemos la obligación de sentarnos a estudiar las causas y a intentar resolver el problema", dijo. De ahí que se celebrara ayer una junta de seguridad de urgencia y solo con un punto en el orden del día, acabar con unos fuegos que, según García, "podemos deducir que son por negligencia o intencionalidad".

La decisión que se ha tomado para atajarlos es intensificar la vigilancia y la colaboración entre los tres cuerpos. El alcalde explicó que se hará con más medios materiales y personales, de forma que habrá agentes de paisano, como el año pasado y como se viene haciendo desde junio, pero también uniformados, tanto en coches patrulla como en motos y tanto de la Policía Local como de la Nacional. También esta colaboración se venía haciendo ya, pero "suplementaremos los efectivos. Además, haremos estudios de las franjas horarias en que se producen, los lugares...", subrayó el Jefe Superior de la Policía Nacional.

Todo para intentar atrapar a los autores de los fuegos intencionados in fraganti . Ayer, tanto el alcalde como García señalaron que la policía local ya tiene algunos sospechosos.

La Guardia Civil actuará a su vez en las zonas, aledañas al casco urbano, e incidirá sobre todo en la investigación, como señaló la comandante del cuerpo en Cáceres, María Jesús Pascual.

Mientras, el ayuntamiento seguirá desbrozando, como lleva haciendo desde marzo con su brigada verde y la delegada del Gobierno aprovechó para pedir la colaboración ciudadana.