La nueva comisaría de la Policía Nacional estará en funcionamiento en el primer trimestre del 2009. Lo anunció ayer la delegada del Gobierno, Carmen Pereira, quien asistió en el Berrocal --lugar donde se ubicarán las nuevas dependencias-- para colocar la primera piedra y así dar el pistoletazo de salida a las obras.

Estas suponen una inversión, por parte del Ministerio del Interior, de 2.645.426,52 euros y se han adjudicado a la UTE Araplasa- Eco Restauraciones-Martil Cordero con un plazo de ejecución de 15 meses. El edificio, que ocupará una superficie de 1.824 metros cuadrados, tendrá dos plantas. En la baja, estará la oficina de denuncias; la oficina para la tramitación del DNI y pasaporte; otra para las gestiones relacionadas con extranjeros; y la sala del 091 y para los grupos de Seguridad Ciudadana, Policía Judicial y Científica. Por su parte, en la primera planta se ubicarán las instalaciones de la Jefatura y el resto de las dependencias las ocuparán los calabozos, un gimnasio y despachos para los sindicatos, entre otros.

Junto a Pereira asistió al acto el jefe de la Policía Nacional en Extremadura, Eusebio Escribano y el de la comisaría local, Pedro Barragán, entre otros.