Es una de las principales preocupaciones de los vecinos de la zona centro, el control del horario de cierre de bares para garantizar su derecho al descanso. Ayer, tras la junta local de seguridad, el alcalde incidió en que el ayuntamiento "hará cumplir la normativa para que los locales cierren a la hora que marca la licencia que pagan". Lo hará gracias a la policía local, pero también con la colaboración de la Policía Nacional.

Porque el control del horario de cierre de los locales será uno de los servicios en los que ambas fuerzas trabajarán coordinadamente. Precisamente, tanto Fernando Pizarro, como la subdelegada del Gobierno, Jerónima Sayagués, destacaron ayer la coordinación que existe entre estos dos cuerpos y también con la Guardia Civil en materia de seguridad.

"Compartimos recursos y mantengo el criterio de que el derecho al descanso debe prevalecer sobre el ocio y esta será una tarea compartida con la Policía Nacional", subrayó el alcalde.

Precisamente, la nueva asociación de bares de categoría especial tiene previsto pedir con firmas en la Asamblea una ampliación del horario de cierre en una hora. En este sentido, el director general de Administración Local, Saturnino Corchero, señaló ayer que la Junta tiene en marcha "un diagnóstico de la situación de la hostelería porque hay muchos intereses implicados".

A la espera de los resultados, que aportará también la Fempex, la intención de la Junta es "abordar y dar solución a la problemática que está surgiendo y dar un repaso a la normativa de espectáculos públicos" a través de una iniciativa legislativa. El contenido no está decidido.