Desde que, en el mes de marzo, la policía local advertía de los numerosos robos que se producían en el mercadillo de los martes de La Hispanidad hasta ahora, la situación ha mejorado considerablemente. Primero, la propia policía repartió folletos como medida preventiva y después, instaló grandes carteles en los accesos con las recomendaciones básicas para evitar convertirse en una víctima de las carteristas. Ahora, los robos se han reducido casi al 100% y, además, la policía local ha podido identificar a varias carteristas.

Ha sido posible gracias a la permanente presencia policial -a la Local se suma también la de la Nacional-, pero también a que «la gente está muy mentalizada y muy alerta».

Esta combinación de vigilancia policial y de las propias usuarias ha permitido que se identificara a carteristas que «estaban intentando acceder al bolso», pero al no haberlo conseguido y no faltar nada a la usuaria, y no llevar tampoco nada la carterista, la policía solo puede identificar a la presunta ladrona.

Avisa pues de que «siguen visitando la ciudad», por lo que mantendrán los carteles informativos en los accesos y recomiendan seguir sin bajar la guardia. En todo caso, de momento están muy satisfechos con el resultado que han dado sus medidas de prevención al conseguir reducir los robos y hurtos.