Las multas por aparcar en la plaza Mayor se han disparado hasta el punto de que la policía local ha puesto en el último mes 225. La razón es que desde que a mediados de noviembre el ayuntamiento trasladó la zona azul de San Esteban a la plaza por las obras de pavimentación, esta se ha convertido en un coladero de coches porque no hay día que no haya vehículos en torno a la bandeja central y fuera del horario fijado, de nueve a dos.

El concejal de Tráfico, Blas Raimundo, advirtió desde el primer momento que "quien aparque donde está prohibido se expone a ser multado y la policía local tiene instrucciones de controlar la situación". Así, los agentes han puesto una media de siete multas al día en el último mes, lo que significa además que el ayuntamiento ha recaudado ya 8.113 euros por estas sanciones, a razón de 36,06 euros cada una.

Pero entre estos multados están conductores que se han quejado de haber aparcado en las plazas de zona azul y haber puesto su correspondiente tique hasta las tres de la tarde porque la máquina lo permitía y, sin embargo, en el tramo de dos a tres les multaron. Tampoco ha gustado a vecinos y comercio del centro que se haya vuelto a dejar aparcar en la plaza Mayor.